Condiciones generales. Envios y devolucion. Venta de aire acondicionado.

 

Condiciones generales

En esta página podrás acceder a la política de devoluciones y reembolsos de Electrodomesta.es

Nuestra empresa garantiza el perfecto estado de todos sus productos.

Los envíos se realizan en la península en servicio de 24-48 horas.Los plazos de entrega son orientativos.

Los portes exactos los conocerá a la hora de formalizar el pedido.

En el caso de la realización de los envíos a Islas Canarias, los gastos de envío están determinados dependiendo de las condiciones de peso y volumen según el D.U.A, por lo que es necesario dirigirse previamente a info@electrodomesta.es para saber dicho importe.Su transporte de realizará a través de correos.

En los precios de nuestra web, está incluido el IVA.

 

Política de devoluciones

Antes de realizar el pedido

En esta página podrás acceder a la política de devoluciones y reembolsos de Electrodomesta.

Ten en cuenta que la ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto. 

Después de realizar el pedido

Comprueba que todos tus datos son correctos y que tanto las cantidades como los productos seleccionados en tu compra son correctos.

Una vez recibido el pedido

En caso que la mercancía no llegara en perfectas condiciones Electrodomesta.es repondrá la misma una vez reciba comunicación de la incidencia por  email (info@electrodomesta.es), siempre y cuando se haya avisado previamente de la incidencia al transportista o a Electrodomesta.es dentro de las primeras 24 horas una vez realizada la entrega.

Reembolsos

Puedes solicitar una devolución de tu pedido cuanto éste no sea de tu entera satisfacción, siempre y cuando el producto no haya sido abierto, o usado y conserve su precinto y embalaje originalen tal caso, viene obligado, a comunicarlo por e-mail (info@electrodomesta.es) y a proceder a la devolución del producto en perfectas condiciones, incluyendo embalaje, factura original y hoja de devolucion suministrada.

Cuando devuelvas un pedido durante los primeros 14 días naturales después de su recepción y no exista ningún error por parte de Electrodomesta, como mínimo, te reembolsaremos el importe total del producto y los gastos de envío habituales de la siguiente forma:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, Electrodomesta te reembolsará los gastos de envío habituales correspondientes a ese producto.
  • Si devuelves el pedido en su totalidad, recibirás el reembolso de los gastos de envío habituales correspondientes a todo el pedido.
  • Si el producto fue entregado fuera de España, Electrodomesta.es no reembolsará los gastos de envío correspondientes.
  • Si Electrodomesta.es gestiona la recogida de un producto en tu domicilio, tendrá el derecho de facturarte los gastos de la recogida.
  • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, Electrodomesta.es podrá deducirte los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso.

Durante estos 14 primeros días naturales, a menos que la devolución haya sido causada por un error por parte de Electrodomesta o que el producto presente algún defecto, este no te reembolsará los gastos del envoltorio de regalo, los gastos de envío de la devolución ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido. 

Una vez pasados los 14 días, las reclamaciones en caso de que el producto no funcione correctamente o presente algún defecto, se gestionarán a través del servicio técnico de cada marca y en ningún caso Electrodomesta.es se hará cargo de los gastos de recogida y nuevo envío del producto. Para ello es necesario que el cliente guarde el documento factura que Electrodomesta.es envía junto al producto ya que es el documento de garantía.

Comprobado el estado del producto, Electrodomesta.es reintegrará al cliente el importe satisfecho por el mismo método de pago que fue utilizado en la transacción inicial, una vez descontados los gastos de transporte originados por la devolución, dentro de los 15 días siguientes a su recepción.

 

Condiciones generales para la venta de equipos de aire acondicionado.

 

El RD 115/2017 sobre gases fluorados impone determinadas obligaciones a los comercializadores de equipos de aire acondicionado, para garantizar que los equipos de aire acondicionado y bombas de calor sean instalados por empresas habilitadas y profesionales certificados.

 

La venta de equipos de aire acondicionado sólo puede hacerse.

 

a) a profesionales certificados que trabajen en empresas habilitadas o

b) a usuarios finales siempre que estos firmen dos documentos que les entregará el comerciante

1. uno donde se dan por enterados del contenido de la ley y

2. el segundo indicando la empresa habilitada e instalador certificado que le han instalado o instalarán a su cliente el equipo adquirido, firmado por ambos y especificando sus números de registro correspondientes, este deberá ser entregado al comerciante donde fue adquirido el equipo.

 

 Esta obligación proviene del Reglamento europeo de Gases Fluorados.

Forma de proceder por parte de Navasola en cuanto al envío de equipos de aire acondicionado

  • Una vez recibida la venta, y antes de enviar el material al comprador se enviarán los documentos al cliente para que los devuelva perfectamente sellados y firmados.
  • Si el comprador es una empresa cualificada y habilitada, entonces se solicitará copia de los certificados para realizar el envío del material.

 

Realizados todos los procedimientos según indica la ley se enviará el material al comprador.